VALLADOLID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 315 efectivos de la Guardia Civil constituye el dispositivo de seguridad con motivo de la celebración el próximo día 23 de abril del Día de Castilla y León en las campas de la localidad vallisoletana de Villar, que este año, como novedad, contará con la participación de un escuadrón de caballería de la Agrupación de Reserva y Seguridad del Instituto Armado.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, ha presidido este miércoles, junto al alcalde de Villalar, Luis Alonso Laguna, la Junta local de Seguridad que coordina el citado dispositivo, con participación también del delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos; el coronel y el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, la jefa provincial de Tráfico, Inmaculada Matías; el director de la Fundación Castilla y León, Juan Zapatero, y representantes de Protección Civil de la Delegación del Gobierno y de la Administración autonómica.
Entre los 315 efectivos que serán movilizados, la Comandancia de Valladolid recibirá más de 130 de apoyo, pertenecientes a otras unidades especializadas, tales como la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil.
Además, unos 40 efectivos del Subsector de Tráfico serán los encargados de velar por la seguridad vial del evento, y otras 30 personas más trabajarán el día 23 de abril en el Centro de Gestión de la Dirección General de Tráfico, en coordinación con los efectivos de la Guardia Civil.
Tráfico ha organizado el dispositivo especial para esa fecha con puntos de vigilancia y establecerá también control de alcohol y drogas los días 22,23 y 24 de abril.
La DGT recomienda tomar la salida 189 de la A-6 para acceder a Villalar a los conductores que vengan desde Burgos-Valladolid. En caso de saturarse esta salida, se reorientaría el tráfico por la salida 196.
Para las personas que accedan desde Salamanca, se recomienda tomar la A-11-N122 y luego la VP6702.
EQUIPO PEGASO
Así mismo, la DGT dispondrá de un dron para las tareas de vigilancia y la Guardia Civil contará con un helicóptero y un dron también, además de un puesto de mando avanzado y deteccion e inhibición de drones.
Así, este año, el equipo Pegaso para el control del espacio aéreo de la Guardia Civil trabajará para asegurar la compatibilidad y seguridad de los distintos planes de vuelo, dado que, además, se ha pedido autorización para otro dron de un equipo de televisión.
También, destaca, en esta ocasión, la incorporación de un escuadrón de caballería de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, que prestará servicio durante toda la jornada en Villalar.