VALLADOLID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La nieve caída en las últimas horas motivó el cierre de tres puertos de montaña en Castilla y León, mientras que la Dirección General de Tráfico (DGT) estableció el uso de cadenas para transitar por otros 11 altos.
Según datos de la DGT recogidos por Europa Press, en Burgos se encuentran cerrados al tráfico Lunada (BU-572), La Sía (BU-571) y Estacas de Trueba (BU-570), mientras que son necesarias las cadenas en Manquillo (BU-820), Zaldiarán (BU-742) y Cabrio (CL-629), pero además se recomienda precaución en La Mazorra , Tamarizos y Bocos (CL-629).
En el caso de la provincia de León se encuentra cerrado al tráfico Vegarada (LE-321) y, del mismo modo, la DGT obliga a usar cadenas para transitar en la provincia de León por Aralla (LE-473), Monteviejo (LE-233), Cerredo (CL-626), Somiedo (LE-495), Señales (LE-333), Magdalena (LE-493), Ventana (LE-481).
Finalmente, en Palencia es necesario el uso de cadenas para transitar por el puerto de Piedrasluengas, en la carretera CL-627.
Por otra parte, se advierte de que la circulación presenta condiciones difíciles a causa de las nevadas en zonas de Burgos como Bercero, Busto de Bureba, Castrobarto, Coculina, Espinosa de los Monteros, Medina de Pomar, Poza de la Sal, San Pantaleón de Losa, Sedano, Soncillo, Villadiego o Villasante, en la provincia de Burgos.