Trabajadores de Itevelesa trasladan mañana su lucha ante las Cortes, con motivo de su constitución

Actualizado: lunes, 15 junio 2015 18:26

VALLADOLID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Itevelesa trasladarán mañana martes su lucha ante las puertas de las Cortes de Castilla y León, con motivo de su constitución, con el objetivo de que se desbloquee de una vez por todas la negociación del convenio colectivo, en el marco de la movilización que les ha llevado este lunes a concentrarse ante las delegaciones territoriales de la Junta.

Así, toda la plantilla de las ITV ha sido llamada a concentrarse entre las 11.00 y las 12.00 horas delante del edificio de las Cortes, en la carretera de Salamanca de la capital vallisoletana. Allí coincidirán con otras movilizaciones que protagonizarán los trabajadores y trabajadoras de otros sectores como el de la minería.

"Allí mismo nos reuniremos para decidir cómo vamos a llevar a cabo las nuevas movilizaciones. Los delegados del Grupo Itevelesa de Castilla y León que acudan mañana a las Cortes acordarán nuevas movilizaciones para los meses de julio y agosto, ovilizaciones que serán sostenibles en el tiempo", advierte Raúl Lucas Rodríguez, presidente regional del Comité Intercentros del Grupo Itevelesa.

MÁS DE UN MES DE MOVILIZACIONES

El colectivo, con once jornadas de huelga ya a sus espaldas, lleva más de un mes en lucha, la misma que el próximo viernes, día 19 de junio, les llevará a concentrarse nuevamente ante las delegaciones territoriales de la Junta.

El Comité Intercentros mantienen las movilizaciones previstas también para los días 20, 22, 26 y 27 de junio, y se prevén nuevas para los meses de julio y agosto con motivo del bloqueo de la negociación del convenio colectivo.

"La dirección de empresa, a día de hoy, mantiene sin ningún rubor su postura de recortes. Apelamos a la Junta de Castilla y León para que reconsidere su postura frente a la medida adoptada y requiera a la empresa a recuperar el diálogo y la búsqueda conjunta de soluciones", indica Raúl Lucas.

Además, los integrantes del comité han exigido a la Junta que controle el funcionamiento de las ITV, en especial estos días de huelga, "puesto que hay personal, la gran mayoría de ellos con contratos eventuales, que no están cualificados para pasar determinados vehículos o fases de inspección, así como que se controlen los ritmos a los que se está sometiendo a este personal eventual".