Los artesanos que deseen participar podrán inscribirse hasta el día 1 de abril
TRABANCA (SALAMANCA), 16 (EUROPA PRESS)
La localidad salmantina de Trabanca acogerá del 14 al 16 de abril su IV Feria Internacional de Artesanía cuyo horario de apertura al público será de 11.00 a 20.30 horas, de forma ininterrumpida, según informaron a Europa Press fuentes municipales.
Esta Feria de Artesanía, de carácter anual, es la única de estas características que se celebra en el Parque Natural Arribes del Duero. Algunas novedades de la feria de este año serán los cobres decorativos, los trabajos en terracota, los objetos de cristal reciclado o los jabones naturales. Los artesanos que deseen participar podrán inscribirse hasta el día 1 de abril.
Esta cita supone un punto de encuentro entre los artesanos españoles y lusos y entre las diferentes artesanías, "por ello es el escaparate perfecto para la promoción y compra-venta de la artesanía", indicaron las mismas fuentes que informaron de que este año el recinto ferial dispondrá de más metros.
En concreto, en esta cuarta edición el Ayuntamiento de Trabanca espera incrementar el número de visitantes del año 2005, "para consolidarse en el panorama internacional como una feria de referencia".
A la primera edición de la Feria Internacional de Artesanía de Trabanca, en el año 2003, acudieron unos 8.000 visitantes mientras que en 2004 casi se duplicó el número de personas que se acercaron a Trabanca durante la Feria, con un total de 14.000.
Mientras tanto, en la edición del año pasado más de 18.000 personas acudieron a la Feria de Artesanía de Trabanca para disfrutar de los expositores de los artesanos, de las actividades y demostraciones que se realizaron durante los tres días que duró la Feria.
Así, el primer día de la pasada edición los asistentes pudieron ver el torneado del Taller Ceralfarribes, la confección de muñecas de trapo de Isabel Gomes, la pintura en madera de Juguetes Lekutxu y la pintura en porcelana de Virginia Santos. Ya el sábado los asistentes disfrutaron del taller de flores secas de Artes y Oficios, la exhibición textil de Vicente Domínguez, la pintura en cerámica de Emilia Castaño y el trabajo en cuero de Carmen Oca.
El último día, domingo, fue el momento de las demostraciones de joyería Pilar Blanco, de los cuadros de escama de pez de Irene Almeida, de la bisutería y madera de O Meu Canto y del trabajo de Lámparas y forja Luis Filipe Rocha.
Los sectores representados en la anterior edición fueron joyería, vidrio, papel, flores secas, alfarería, hierro, platería artesana, forja artística, juguetes de manera, cuadros de escama de pez, muñecos de trapo, turismo, pintura artística, cerámica, madera, piedra, asta de toro, cuadros, bisutería, mobiliario infantil, malabares, cuero y textil.