LEÓN 16 May. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León han detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, como presuntas autoras de un delito de lesiones graves causadas a un varón durante una discusión en un domicilio de la localidad leonesa de Mansilla Mayor.
Sobre las 6.00 horas de ayer la Guardia Civil tuvo conocimiento de una reyerta en un domicilio de Mansilla Mayor en la que un hombre había resultado gravemente herido, según informó la Subdelegación del Gobierno en León.
Trasladados hasta el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que efectivamente un varón presentaba heridas de gravedad, ocasionadas con arma blanca u otros objetos punzantes, por lo que fue trasladado por los servicios de emergencias 112 al Centro Hospitalario de León.
En el domicilio aún permanecía otra persona, que relató a los guardias civiles cómo, sin saber por qué, se inició una discusión entre las cuatro personas que en ese momento estaban en la casa, y se produjeron las lesiones a la víctima.
Ante estos hechos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y localización de los demás agresores, que ya habían abandonado el lugar y a las 7.55 horas detuvieron en la N-601 a R.A, de 21 años, natural de Marruecos y vecino de Gijón, como presunto autor de un delito de lesiones graves y otro de hurto de uso de vehículo a motor en grado de tentativa, ya que, tras la reyerta, sustrajo un automóvil con el que no pudo llegar a huir por sufrir inmediatamente un accidente.
ORDEN DE DETENCIÓN
Según las mismas fuentes, esta persona tenía una orden de detención por los delitos de lesiones, robo con violencia e intimidación y riña tumultuaria.
También fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones graves I.H, de 20 años, natural de Marruecos y vecino de Santas Martas y un menor de origen lituano que, tras la exploración, fue puesto en libertad.
Los detenidos, con las diligencias instruidas, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de León y la Fiscalía de Menores.