Tres detenidos en Palencia por extorsionar al nuevo compañero de piso de la exmujer de uno de ellos

Publicado 28/08/2019 13:47:54CET

PALENCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por extorsionar al nuevo compañero de piso de la exmujer de uno de ellos, al que amenazaron para que les entregara una cantidad de dinero, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los detenidos son un hombre de 33 años, vecino de la provincia de Palencia, acusado de un delito de extorsión en el ámbito de la violencia de género, y otros dos de 39 y 54, el primero de ellos vecino de Bilbao y el segundo de un municipio palentino, a los que se acusa de un supuesto delito de extorsión.

Fue el pasado día 21 de agosto cuando una mujer de 45 años y vecina de una localidad de la provincia palentina denunció a su expareja porque se presentó en su casa, acompañada de otros dos hombres, y amenazaron a la persona con la que comparte piso actualmente, a la que pidieron además dinero mientras ella se encontraba ausente.

La mujer también sufre amenzas desde el pasado mes de junio, momento en el que puso fin a la relación sentimental con uno de los tres detenidos.

Las diligencias instruidas y los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carrión de los Condes.

Para leer más