VALLADOLID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha hecho pública la sentencia mediante la cual anula la orden de la Consejería de Fomento de la Junta que corrige los "errores materiales" cometidos por el Ayuntamiento de Valladolid en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana de 2003.
En el texto se anula dicha orden que aprobaba en septiembre de 2008 la propuesta del Pleno municipal mediante la cual se corregían los errores en nueve artículos y dos planos del PGOU, después de que, a principios de ese año el Grupo Municipal Socialista denunciara ante los tribunales las modificaciones irregulares en un total de 72 artículos del documento urbanístico.
La resolución conocida este viernes también responde a un recurso Contencioso-Administrativo presentado en 2009 por los socialistas vallisoletanos, que en un breve comunicado recogido por Europa Press consideraron que los cambios en los artículos del Plan General no son errores, sino "alteraciones".
Como consecuencia, el Alto Tribunal remite el expediente al Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid, que se encarga del procedimiento penal relacionado con esta materia. Además, a juicio del PSOE esta sentencia constituirá una prueba en su momento y se espera que haya más "alteraciones" que el número de errores materiales que reconoció el Equipo de Gobierno en 2008.
No obstante, el auto conocido hoy declara la inadmisibilidad del propio recurso administrativo de los concejales socialistas, así como de la pretensión de la modificación de la orden por la que se aprobó la modificación del PGOU para su adaptación a la Ley de Urbanismo de Castilla y León en 2004.