TSJCyL confirma la absolución del director de una residencia de Burgos al que acusaban de apropiarse de herencias

Publicado 27/12/2018 13:12:43CET

BURGOS, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado este jueves la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos en la que se absolvía al director de una residencia de la capital burgalesa al que se le acusaba de haberse apropiado de herencias.

En concreto, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León absuelve al director-gerente del Residencial Real y Antigua de Burgos de la acusación de los familiares de dos internos que le acusaban de apropiarse de parte de sus herencias.

La Audiencia Provincial de Burgos ya se pronunció en el sentido de absolución del delito de apropiación indebida al que se acusaba al director por parte de las sobrinas de un matrimonio de anciano que residió en el centro hasta su fallecimiento.

Los hechos se remontan a 2008, cuando los familiares de estos dos internos acusaron al director-gerente del centro de apropiarse de varias cantidades en metálico al considerar que éste alegando que disponía de capacidad de disponer del dinero de los internos por su condición de máximo responsable de la residencia.

El TSJCyL considera no probada la apropiación de 52.000 euros, cantidad que se imputa al recurrente, puesto que "resulta falta de coherencia, siendo acorde con la lógica de los hechos que han quedado suficientemente probados, mediante una abundante prueba documental y los testimonios de las propias denunciantes y del acusado".

Asimismo, determina que no se puede estimar que haya existido un error en la valoración de la prueba y en consecuencia el recurso debe de ser rechazado, ratificando de este modo el pronunciamiento de la Audiencia Provincial de Burgos.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, contra la que cabe recurso de casación, además de confirmar la sentencia y absolver al director del centro residencial, declara las costas del proceso con cargo a la parte recurrente.

Contador