Publicado 16/05/2015 13:50CET

Tudanca exige la rescisión inmediata del contrato con Serunión y amenaza con denunciar ante la Comisión Europea

Tudanca a las puertas de la planta de Simancas
EUROPA PRESS

DUEÑAS (PALENCIA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido la rescisión inmediata de los contratos de comedores escolares gestionados por Serunión y ha amenazado con denunciar la situación ante la Comisión Europea por la situación generada para la seguridad alimentaria.

Tundanca se ha referido a la situación generada en un comedor escolar en Palazuelos de Eresma (Segovia), donde se detectó un puré agrio y una tuerca, una irregularidad que se suma a la detectada en León el pasado mes de diciembre con la aparición de larvas de gorgojo en una sopa en comedores gestionados también por Serunión.

De este modo, el líder socialista ha considerado que el cese provisional del suministro de menús adoptado por la Junta "llega tarde" . "Hace meses que existe un problema que pone en peligro la salud de niños y niñas", ha reseñado en Dueñas (Palencia), donde se ha reunido en el Polígono Municipal con los miembros del Comité de Empresa de Ediciones Simancas.

En este foro Tudanca ha recordado que el PSOE ya reclamó en las Cortes el cese del contrato con Serunión y el PP "hizo oídos sordos". "El PP es el único responsable", ha insistido, al tiempo que ha exigido que se asuman responsabilidades tras "haber tropezado dos veces con la misma piedra" y haber mantenido el contrato con la empresa "contra viento y marea".

Para leer más