4 de junio de 2020
 
Publicado 07/05/2015 12:46:24 +02:00CET

Tudanca mantendrá encuentros "en primera persona", subirá a ciudadanos al bus y cita a Herrera a debatir el día 12

La secretaria de Organización del PSCL, Ana Sánchez
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, mantendrá encuentros "en primera persona" a lo largo de la campaña electoral, periodo en el que subirá a ciudadanos al autobús de la caravana y ha citado al candidato 'popular', Juan Vicente Herrera, a debatir el 12 de mayo a las 17.30 horas en Valladolid.

Así lo ha explicado este jueves la secretaria de Organización del PSCL, Ana Sánchez, en la rueda de prensa de presentación de la campaña, en la que no ha detallado ruta y paradas pero sí ha cifrado en más de 10.000 los kilómetros que hará la caravana, similares a los del candidato Herrera, quien "hará en dos semanas más que en los últimos cuatro años", ha criticado.

Entre las iniciativas programadas figuran 'En primera persona', en la que Luis Tudanca se reunirá con vecinos en encuentros "austeros" para abordar cuestiones concretas, como ocurrirá este viernes en Benavente (Zamora) con trabajadores de las empresas cerradas en la comarca en los últimos años.

En la campaña, "directa, transparente y honesta", se pondrá también en marcha 'Sobre Ruedas', que permitirá a los ciudadanos a quienes les apetezca conocer por dentro una caravana subirse al autobús. "Ya ha alguna petición", ha explicado Sánchez antes de recordar que puede solicitarse a través del número de Whatsapp habilitado para comunicarse con el candidato.

"En una sociedad moderna no se puede concebir que no haya un debate (...) Es un derecho de los ciudadanos", ha aseverado antes de anunciar que el debate "se va a producir": el PSCL cita a Juan Vicente Herrera a las 17.30 horas del 12 de mayo en la Casa Revilla de Valladolid, ciudad en la que estará ese día, tras no haber recibido respuesta a la carta remitida a la coordinadora de campaña de los 'populares', Rosa Valdeón.

Tras asegurar que en el debate "solo se hablará de Castilla y León", la secretaria de Organización de los socialistas ha recalcado que Tudanca acudirá a la cita, a la que se convocará a todos los medios regionales y nacionales.

SÁNCHEZ, ZAPATERO, NAVARRO, LUENA Y LÓPEZ

En relación a las personas que acompañarán a Tudanca y a los candidatos locales en cada uno de los actos previstos, la agenda ya adelantada sitúa al portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, y al expresidente de la Junta, Demetrio Madrid, esta noche en Burgos en la pegada de carteles, y al secretario general, Pedro Sánchez, el día 11 en Miranda de Ebro, Burgos capital y Valladolid.

A él se sumarán el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero el 15 en León; el secretario federal de Organización, César Luena, el 20 en Segovia; la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, el 17 en Zamora; Eduardo Madina el 14 en Palencia y el 19 en Burgos y el exlehendakari Patxi López, el 16 en Ávila.

Junto a ellos arroparán a los candidatos otras personas de la Comunidad pero "referente nacional" como la jefa de la delegación de los socialistas europeos, Iratxe García, quien tendrá "un peso específico".

"Hemos tomado nota y estamos con ellos porque somos como ellos". Ese es el mensaje que el PSCL lanza a los ciudadanos a punto de comenzar la campaña y con el objetivo de propiciar el cambio en las instituciones tras las "transformaciones" abordadas en el seno del partido con las primarias, la transparencia o las asambleas abiertas.

Sánchez se ha referido también a las encuestas --"la verdadera es la del 24"--, según las cuales los dos "grandes partidos" sufren un descenso. "El Partido Popular de Castilla y León pierde más de 100.000 votos", ha incidido antes de considerar "positivo" que las futuras Cortes sea "mucho más plurales".

"Hay una alternativa seria, fiable y sólida", ha defendido la secretaria de Organización.

Para leer más