Tudanca no confirma si el PSOE propondrá a López como senador por CyL porque la decisión "no está tomada"

Publicado 26/06/2015 14:28:52CET

VALLADOLID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, no ha confirmado si el Grupo Parlamentario Socialista propondrá al actual portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, como senador socialista por la Comunidad Autónoma de Castilla y León, un asunto que se suele llevar al primer pleno de la Cámara, que tendrá lugar en julio.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa para presentar a los integrantes de la Dirección del Grupo Parlamentario Socialista en la IX Legislatura, Tudanca ha aclarado que la decisión no está tomada y ha añadido que tiene que pasar antes por los órganos de dirección del partido.

Tudanca ha explicado también que antes hay que saber cómo se distribuirán los senadores que representarán a la comunidad autónoma de Castilla y León --la Cámara alta se tiene que renovar en parte como consecuencia de las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo--. En estos momentos, hay tres senadores por designación autonómica, dos por el PP y uno por el PSOE, precisamente Óscar López.

Para leer más