El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca (c), junto a candidatos del PSOE por Salamanca al Congreso y al Senado - EUROPA PRESS
SALAMANCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido su apoyo "al votante moderado del Partido Popular que está escandalizado" por "esa deriva populista y pseudo fascista de la extrema derecha y de Vox".
"Hay que decirle a ese votante moderado del Partido Popular que reflexione, que reflexione porque sé que no quieren esa deriva del Partido Popular, no quieren que el Partido Popular, antaño moderado, antaño partido de Estado, siga esa deriva populista y pseudo fascista de la extrema derecha y de Vox", ha señalado en un encuentro con medios de comunicación en Salamanca.
"A ellos también les pedimos, con toda la humildad, pero con todo el convencimiento, el voto para el Partido Socialista", ha remarcado en presencia de los candidatos del PSOE por Salamanca tanto al Congreso como al Senado en las elecciones del 23 de julio.
En el mismo encuentro con la prensa, en la plaza del Liceo, Tudanca ha subrayado que se trata de unas "históricas" y "las elecciones más importantes de la historia reciente". "Nos jugamos el futuro de España tal y como la conocemos. Lo son porque, por primera vez en la historia, nos jugamos que no entre la extrema derecha de la mano del Partido Popular a gobernar, nos jugamos que el señor Abascal no sea vicepresidente de este país", ha apostillado.
"Nos jugamos que el modelo del señor García Gallardo y el señor Mañueco en Castilla y León no se exporte a toda España, es así de fácil y nos lo jugamos en todos los ámbitos, también en lo que se refiere a la industria agroalimentaria, al medio rural o a la lucha contra la despoblación", ha manifestado.
Sobre este ámbito del medio rural, ha reseñado que, este pasado fin de semana en la provincia de Zamora, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente autonómico de su misma formación, Alfonso Fernández Mañueco, destacaron el "modelo" de Castilla y León para luchar, entre otros ámbitos contra la despoblación.
Ante ello, Luis Tudanca ha apuntado que en los últimos 15 años España ha ganado tres millones de habitantes, y en el mismo periodo Galicia, gobernada por Núñez Feijóo, ha pedido 77.000 habitantes, "solo superada por Castilla y León, gobernada también por el Partido Popular, que perdió en el mismo periodo 150.000 habitantes".
"Son las dos comunidades autónomas que más población han perdido en los últimos 15 años, ese es el modelo que quiere implantar el Partido Popular en toda España, ese es el modelo que quiere extender al medio rural con un Gobierno, ahora con la extrema derecha, formando parte de la toma de decisiones", ha lamentado el secretario general del PSOECyL.
GESTIÓN DE SÁNCHEZ
Asimismo, Tudanca ha insistido en que son "unas elecciones tremendamente decisivas y tremendamente importantes, y lo son también porque en un momento muy complicado, en unos años muy complicados".
Ante ello, el líder autonómico de los socialistas ha indicado que su formación defenderá "con orgullo y con mucha ilusión la gestión de Pedro Sánchez y del Gobierno de España". "Sí, lo vamos a hacer porque lo primero que se debería hacer es juzgar a un gobierno por su balance, por sus resultados, y los resultados son incontestables", ha dicho.
Sobre ello, "después de una pandemia, después de una crisis económica, después de tensiones provocadas por la guerra de Ucrania, resulta que nuestro país tiene el mayor número de gente trabajando de nuestra historia, resulta que hoy el mayor número de mujeres trabajando de nuestra historia, resulta que se han incrementado también en Salamanca los cotizantes a la Seguridad Social, que tenemos un nivel de desempleo que no conocíamos desde hace 15 años", ha apuntado en su visita a Salamanca.
Igualmente, ha subrayado que esos datos llegan avalados por una gestión en la que el Gobierno "ha conseguido" redistribuir la riqueza y en la que "se ha protegido a los más vulnerables, a los que más lo necesitaban", además de la subida de los salarios o las pensiones.