LEÓN, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido hoy al consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones (Vox), que se "marche a su casa", después de que en el último pleno de las Cortes de Castilla y León "le dijera a los parados que se levanten del sofá a buscar trabajo".
"Levántese usted y márchese a su casa", ha reclamado Tudanca en una visita hoy a Villafranca del Bierzo (León), donde ha asegurado que, como líder de la oposición, continuará "haciendo lo mismo que el primer día" que es "defender con uñas y dientes los derechos de la gente frente al gobierno más radical de nuestra historia".
Por eso, considera que las palabras de Veganzones son "una falta de respeto a la gente" que es la que "le está pagando el sueldo" y ha criticado que "desde hace más de treinta años" las políticas "de la derecha y de la extrema derecha ahora" estén dando como resultado que Castilla y León sea "la tierra más vaciada de toda España".
"La despoblación es su fracaso. La gente ha tenido que marcharse porque no le han permitido quedarse aquí a vivir y a desarrollar su proyecto de vida", ha lamentado el secretario general del PSOE de Castilla y León, que ha lamentado que el gobierno de la Junta de Castilla y León "le esté haciendo daño a tanta gente".
REINDUSTRIALIZACIÓN
Frente a ello, en Villafranca del Bierzo, Luis Tudanca ha reivindicado un "proyecto de reindustrialización, de ambición y de defensa de la gente humilde", que lleve aparejado un proceso de "descentralización de las instituciones" y que impulse las políticas económicas para "acabar con los desequilibrios".
En este sentido, ha afirmado que la llegada de los fondos europeos es la "última oportunidad" para "transformar el modelo económico y productivo y generar riqueza", algo que, según ha dicho, la Junta de Castilla y León está "desperdiciando".