VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha calificado de "hipócrita" y de "cínico" el tuit publicado por el presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, con la bandera del orgullo LGTBI que, según ha reprochado el socialista, se ha retirado en ayuntamientos gobernados por de PP y Vox, con una referencia expresa al caso de Burgos.
Tudanca ha responsabilizado asimismo a Alfonso Fernández Mañueco de haber permitido que en las Cortes de Castilla y León se "ataque y se coaccione" a los partidos que defienden los derechos y las libertades del colectivo LGTBI, en este caso el PSOE que ha sido requerido por el presidente del Parlamento autonómico, Carlos Pollán, de Vox, a retirar la bandera arcoíris desplegada en las ventas de los despachos del Grupo Socialista.
Pollán ha advertido al PSOE de que, de no atender a este requerimiento, se procederá a dar cuenta a la autoridad judicial competente ante la posibilidad de que no atender al requerimiento pudiera ser constitutivo de delito.
"Basta de hipocresía", ha pedido Tudanca a Fernández Mañueco al que ha recordado que dos horas después de publicar su mensaje en su cuenta personal de Twitter para defender la "igualdad real" y rechazar "todo tipo de discriminación" el Grupo Parlamentario Popular, del que forma parta el presidente, ha votado en contra de aprobar una ley LGTBI autonómica "en la única comunidad autónoma de España que no la tiene" cuando fue comprometida por el propio Fernández Mañueco desde el año 2017.
"Por tanto, es un hipócrita, es un cínico y es el principal culpable, el señor Mañueco, el señor Feijóo, el Partido Popular de los retrocesos en materia de derechos y libertades", ha concluido Luis Tudanca a este respecto y ha llamado a poner "pie en pared" ante el "peligro" de que la sociedad española experimente "un retroceso de décadas" en las conquistas de derechos y libertades con un gobierno de PP y Vox en España.
Tudanca ha recordado a este respecto que en España ha "costado mucho" poder visibilizar la lucha por los derechos y por las libertades de colectivos "tan discriminados" y "tan atacados durante tantísimos años" como el colectivo LGTBI y ha lamentado que se puedan romper "consensos básicos" en estas materias si bien ha asegurado que el PSOE no lo va a permitir ni va a dar "ni un paso atrás".
"Cada bandera que intenten quitar, nosotros la colocaremos; cada derecho que intenten recortar, nosotros lo defenderemos. No vamos a dar ni un solo paso atrás. La bandera LGTBI va a ondear en las Cortes de Castilla y León mientras haya un sólo socialista en esta Cámara", ha aseverado.