Tudela (Valladolid) convoca el IV Encuentro Internacional de Escultura y el certamen de 'Pequeña Escultura'

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 13:39

TUDELA DE DUERO (VALLADOLID), 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tudela de Duero (Valladolid) convocó el IV Encuentro Internacional de Escultura que, en colaboración con el escultor Miguel Isla, se desarrollará del 12 al 23 de junio de 2007 en el Parque Municipal 'El Bailadero' de la localidad.

Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio, de manera paralela al encuentro se convocó también el Certamen internacional de 'Pequeña Escultura'.

En las bases de participación en el IV Encuentro se señala que serán cinco los participantes seleccionados por Isla, quienes trabajarán en el espacio que proporcione el Ayuntamiento, institución que también aportará la toma de corriente eléctrica y soldadura así como el material necesario --hierro-- para la realización de las esculturas.

Las obras, que no sobrepasarán los tres metros y se realizarán en sentido vertical, serán de propiedad del Ayuntamiento de Tudela de Duero y los artistas participantes recibirán una cantidad de 3.000 euros al final del encuentro.

Asimismo, los participantes se comprometerán a aportar una o dos esculturas de pequeño formato para su exhibición en el certamen de 'Pequeña Escultura' que se desarrollará durante el encuentro y al que se podrán presentar trabajos realizados en materia definitiva como hierro, bronce, madera, mármol, piedra o acero pero no en escayola, terracota o cristal.

Las esculturas, que no podrán exceder los 25 centímetros ni ser inferiores a 15 centímetros, deberán ser presentadas por los propios artistas hasta el 20 de mayo de 2007 junto a la ficha de inscripción.

El Certamen incluye la entrega de tres premios de 1.000 euros que se realizará el 23 de junio aunque las obras presentadas se exhibirán del 12 al 24 del mismo mes.

Por último, las esculturas premiadas pasarán a ser propiedad de los patrocinadores mientras que las no galardonadas deberán ser retiradas por sus creadores.

Contenido patrocinado