La UEMC pone en marcha el Club de Emprendedores para fomentar las iniciativas empresariales de los estudiantes

Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 15:17

VALLADOLID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través del Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, refuerza su apuesta por la empleabilidad de los estudiantes con el Club de Emprendedores, un espacio que les permitirá fomentar sus iniciativas empresariales e intercambiar ideas y proyectos directamente con empresas consolidadas.

El Club adquiere visibilidad a través de una web propia (http://clubdeemprendedores.uemc.es/) e inicia su andadura con el lanzamiento de la primera edición del Concurso UEMC Emprende.

El concurso está destinado a todos aquellos alumnos o titulados que tengan una idea empresarial y quieran hacerla realidad. El ganador se llevará 3.000 euros, la cantidad necesaria para constituir el capital social de una compañía, además de que recibirá otros 1.000 euros por cada contratación que realice.

El premio también incluye un Espacio Coworking, donde los alumnos podrán instalar su negocio.

Para la Vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria, Cristina Gómez Cuesta, "la filosofía del Club es una apuesta directa por el trabajo en equipo, la autogestión y la transferencia de conocimiento desde la Universidad a la sociedad".

Asimismo, anima a todos los estudiantes, profesores, personal técnico, jóvenes emprendedores y empresarios 'seniors' a participar en este espacio de encuentro, investigación y asesoramiento y confía que se van a gestar iniciativas empresariales y sociales "de enorme calado para el desarrollo de la región".

Todos los participantes en el Concurso UEMC Emprende aprenderán a elaborar un plan de viabilidad, recibirán asesoramiento de empresas punteras, planes de financiación y podrán optar a otros premios económicos. Los 10 proyectos que pasen la primera fase, por ejemplo, recibirán 100 euros cada uno.

También habrá 3 accésit a la Responsabilidad Social, a la Responsabilidad Ambiental o a la Mejor Estructura de Financiación, todos dotados con 300 euros.

En este sentido será clave el papel de los patrocinadores, que formarán parte del jurado que determinará los ganadores: el Banco de Santander, APC Economía e Innovación, la Cátedra de Empresa Familiar, Correduría de Seguros Nuevo Siglo XXI, Sociograph Neuromarketing e Iberaval.

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