La UEMC de Valladolid celebra un acto de bienvenida para los 50 estudiantes Erasmus del curso 2009/2010

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 16:44

VALLADOLID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) celebró hoy un acto de bienvenida al medio centenar de alumnos europeos que cursarán sus estudios en las distintas titulaciones gracias a las becas Erasmus, y que proceden de Italia, Portugal, Polonia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Francia y Turquía.

Según informaron fuentes de la UEMC en un comunicado recogido por Europa Press, a los 50 habrá que añadir los que se incorporen a lo largo del segundo cuatrimestre.

El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad, Martín J. Fernández Antolín, y la coordinadora del Gabinete de Relaciones Internacionales, Mª Isabel Mansilla, quienes explicaron a los estudiantes Erasmus los servicios y actividades que la Universidad Europea Miguel de Cervantes pone a disposición del alumnado.

En el inicio del curso académico 2009-2010, la mayor parte de los estudiantes Erasmus procede de Italia (15), seguido por Portugal (13), Polonia (8), Alemania (4), Bélgica (3), Reino Unido (3), Francia (3) y Turquía (1).

Los alumnos realizarán sus estudios, principalmente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales (diez en Turismo y ocho en Empresariales); Facultad de Ciencias Humanas y de la Información (diez en Periodismo y cinco en Publicidad); Facultad de Ciencias de la Salud (nueve en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte); y Escuela Politécnica Superior (cinco en Informática de Gestión, dos en Ciencias Ambientales y uno en Arquitectura Técnica).

Los alumnos proceden de instituciones "de reconocido prestigio" como las universidades italianas de Milán, Salento, Téramo, Perugia y Pisa; Saint Etienne, Metz y Poitiers en Francia; Reutlingen, Chemnitz y Giessen en Alemania; la Universidad de Lovaina, en Bélgica; en Polonia, la Universidad de Gdansk y la Escuela de Negocios de Katowice; el Politécnico de Maia, la Universidad de Azores o la Universidad Lusófona de Lisboa en Portugal y la Universidad de Mánchester en el Reino Unido.

Isabel Mansilla destacó cómo, un año más, "la UEMC mantiene el número de estudiantes extranjeros que visitan su campus, ya que los alumnos aprecian el tamaño reducido de la universidad y el trato amable y cercano recibido por todos los componentes de su comunidad universitaria, desde estudiantes a personal de administración o profesorado".

Del mismo modo, la UEMC envía al extranjero a más de 30 estudiantes Erasmus, lo que según el comuncado es "una internacionalización que parte de la experiencia personal tanto de su alumnado como de su profesorado".

Contenido patrocinado