UGT Soria advierte del "inminente" cierre de las oficinas de empleo de El Burgo de Osma y Almazán

Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 20:29

SORIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

UGT Soria ha advertido del inminente cierre de las oficinas de empleo del Ecyl en El Burgo de Osma y Almazán, clausura que según el sindicato afecta a dos trabajadores, uno de ellos agente de modernización y el otro agente de orientación laboral. Aunque en la nota remitida por la organización sindical no se especifica cuál de los dos empleados públicos, "uno de ellos ya ha recibido la carta de despido".

Ambos cierres forman parte del recorte de las políticas activas de empleo del Gobierno central, que afectan directamente a los programas que desarrolla la Junta de Castilla y León en materia de empleo, afectando a un total de 306 trabajadores del Ecyl de Castilla y León (72 agentes de modernización de las oficinas de empleo, 116 promotores de empleo y 118 orientadores laborales).

El cierre de las dos oficinas, la burgense y la adnamantina, implica que en la provincia de Soria únicamente funcionaría la de la capital soriana, reubicada hace poco más de un año en unas instalaciones nuevas en el centro de la ciudad.

Para el sindicato UGT los cierres de las oficinas comarcales suponen una situación "extremadamente grave", por lo que emplazan a la Junta de Castilla y León a que dé una respuesta antes de que se efectúen los despidos de los agentes de modernización, antes del 30 de junio, y de los orientadores, previsiblemente el 30 de diciembre, según el comunicado de la organización sindical.

Por todos estos motivos, UGT Soria ha cuestionado la política territorial de la Junta en Soria, "política que ya sabemos que no existe, pero que cuando hablan de futuro solo se dirigen a los ayuntamientos en este aspecto, obviando que una política territorial adecuada también incluye la forma de prestar los servicios públicos en el conjunto del territorio y en las comarcas".

Para la central sindical, si finalmente se clausuran las dos oficinas de empleo se presenta "una situación demoledora" para las comarcas sorianas.