VALLADOLID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, considera "incongruente" el anuncio, por parte del candidato propuesto para la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de bajadas de impuestos y de una potenciación del Estado del Bienestar en la Comunidad durante la próxima legislatura.
Tras presenciar la intervención de Fernández Mañueco en el debate de investidura desde la tribuna de invitados de las Cortes de Castilla y León, Temprano ha se ha reconocido "extrañado" por que se quiera "potenciar" los servicios públicos en materia de sanidad, educación o servicios sociales al tiempo que se pretende "bajar impuestos".
"No ha dicho cómo va a potenciar los servicios públicos y, desde luego, es incongruente con la bajada de impuestos. No ha explicado cómo va a sacar el dinero y en que va a consistir el tema de potenciar los servicios públicos", ha subrayado el líder autonómico de UGT.
Por otro lado, se ha referido también al compromiso de PP y Vox de elevar a rango de ley la legislación en materia de violencia intrafamiliar, y ha pedido que explique "cómo se puede mantener" la Ley de lucha contra la Violencia de Género con la nueva, duda que ha extendido también al caso de la próxima normativa de Concordia frente al actual decreto en materia de Memoria Histórica.
Faustino Temprano ha agradecido que Fernández Mañueco "se haya acordado" en su discurso del Diálogo Social, aunque espera que esta vez "luego lo cumpla", a diferencia, según ha lamentado, de lo ocurrido la pasada legislatura, en la que el PP pactó con Ciudadanos.
Por otro lado, el secretario general de UGTCyL ha echado de menos la ausencia de referencias por parte del candidato "a la jornada de 35 horas semanales" de los empleados públicos "firmada durante su mandato anterior" y que no fue "llevada a la práctica".
Otro de los temas que le gustaría que aclarara Fernández Mañueco es el de la minería, ya que a pesar de sus "intenciones", éste depende "exclusivamente" de la normativa estatal y de la Unión Europea.