Representantes de la Universidad de León, la Association International of Chiefs of Police y la Policía Municipal de Ponferrada durante la reunión mantenida en la que se ha firmado un acuerdo de colaboración - ULE
LEÓN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de León (ULE) y la International Association of Chiefs of Police (IACP) han firmado este miércoles un convenio de colaboración mediante el cual los miembros de la Policía Municipal de Ponferrada se formarán en salud mental.
La Asociación Internacional de Jefes de Policía, que cuenta con más de 34.000 miembros en 178 países diferentes, tal y como ha explicado su presidente, Ken A. Walker, tendrá un papel orientador para la consecución de otras dos líneas de actuación que se sumarán a la formación en salud mental: crear hogares más seguros mediante la prevención de la deambulación de las personas con alteraciones cognitivas y conseguir integrar a la comunidad en un concepto más amplio de seguridad.
Mediante esta colaboración se pretenden "salvar muchas vidas", tal y como han señalado tras la reunión Ken A. Walker; el expresidente de la IACP y jefe del departamento de Park City, Wade Carpenter; la vicerrectora del campus de Ponferrada, Pilar Marqués; el investigador y docente de la ULE David Bermejo y el intendente de la Policía Municipal de Ponferrada, Arturo Pereira, según ha informado a Europa Press la ULE en un comunicado.
"Se trata de proyectos a largo plazo, entre dos y tres años", ha explicado Bermejo, quien ha destacado la importancia de ayudar a los más vulnerables y formar a las fuerzas del orden para que sepan cómo actuar ante situaciones que involucren a personas con ataques de ansiedad, nerviosismo, trastornos psicóticos o cualquier otro problema de salud mental.