La ULE celebra hoy una jornada dedicada al empleo de la tecnología sin zanja en las infraestructuras

Publicado 18/06/2015 8:22:41CET

LEÓN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la Universidad de León (ULE) ha organizado una jornada dedicada al empleo de la tecnología sin zanja en las infraestructuras urbanas e interurbanas, que se celebrará este jueves, 18 de junio, a partir de las 9.00 horas.

También participan en la organización de esta iniciativa la Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública y la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja, han informado fuentes de la ULE en un comunicado recogido por Europa Press.

La reunión, de acceso libre y abierta a la asistencia y participación de todos los interesados, es una oportunidad para conocer la manera en que, de acuerdo con sus promotores, las tecnologías sin zanja permiten mejorar la calidad de vida y los costes sociales en las ciudades por las ventajas medioambientales que aportan.

Estas tecnologías minimizan los riesgos ambientales, evitan ruidos, polvo o roturas del pavimento y reducen las emisiones de CO2 en un 20 por ciento, al tiempo que disminuyen los costes y tiempo de ejecución de las obras en un 25 por ciento al ser comparadas con las tradicionales que implican la apertura de zanja, han agregado las mismas fuentes.

La jornada contará con representantes de las escuelas de minas e industriales de la ULE; de los Ayuntamientos de León y Avilés; de los servicios de aguas de León, Avilés y Valladolid; de la Junta de Castilla y León; y del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de Castilla y León y Cantabria, entre otros.

Durante todo el jueves se desarrollarán varias mesas redondas en las que los expertos expondrán las ventajas de este tipo de tecnología.