Publicado 05/01/2022 20:03CET

Las unidades móviles harán test el día 7 en Cabezón y el 10 en Santovenia, y ambos días en Arroyo (Valladolid)

   El incremento de la Incidencia en los dos municipios de alfoz ha llevado a la Junta modificar el plan que inicialmente las enviaba a Medina del Campo

   VALLADOLID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El incremento de la Incidencia Acumulada de COVID-19 registrada en las últimas fechas en la Zona Básica de Salud Valladolid Rural I, ha llevado a la Gerencia de Primaria del Área Este ha adelantar la realización de los test de antígenos en unidades móviles en las localidades de Cabezón y Santovenia de Pisuerga, respectivamente este viernes, 7 de enero, y este lunes, día 10, fechas en las que inicialmente estaban programado realizarlas en Medina del Campo.

   Las unidades móviles subcontratadas por la Junta de Castilla y León realizarán test de antígenos para detección de COVID-19 en las localidades vallisoletanas de Cabezón de Pisuerga este viernes, 7 de enero; y en Santovenia el lunes, día 10; además de la presencia ya prevista en ambas jornadas en Arroyo de la Encomienda.

   Así lo ha comunicado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en una nota de prensa recogida por Europa Press, en la que recuerdan que solo deberán acudir personas con sintomatología compatible con infección por SARS-CoV-2.

   La decisión ha sido compartida con los alcaldes de los tres municipios y próximamente se comunicará la fecha en que se realizarán los test en Medina del Campo.

   Por su parte, la Gerencia del Área Oeste mantiene la convocatoria de test de antígenos en unidades móviles para este viernes y este lunes en Arroyo de la Encomienda.

   A la realización de estos test están convocados solo las personas que presenten sintomatología compatible con infección por SARS-COVID 19 con tarjeta sanitaria en estas zonas básica de salud.

   Por lo tanto, no deberán acudir a los mismos las personas que no tengan síntomas, ni los contactos estrechos o convivientes de positivos en COVID-19, ni los menores de 12 años.

   Las pruebas se realizarán entre las 10.00 y las 18.00 horas en las unidades móviles que estarán ubicadas el viernes día 7 en el Polideportivo Municipal de Cabezón y el lunes día 10 en la Biblioteca Municipal de Santovenia.

   En los carteles de convocatoria se indicarán las franjas horarias que corresponden a cada letra inicial del apellido.

   En el caso de Arroyo de la Encomienda, los test se realizarán los días 7 y 10 en horario de 10.00 a 22.00 horas en el Multiusos La Vega.

   Estas dos nuevas de convocatorias de test de antígenos se suman a las ya realizadas este martes y este miércoles en las zonas básicas de salud de Tudela, Laguna de Duero y Cigales y seguirán ampliándose a otras zonas y localidades en la próxima semana.

Contador