VALLADOLID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El nuevo secretario general de la Unión de Guardias Civiles en Castilla y León, Óscar Manuel Castro Hortas, ha reclamado una "reestructuración del cuerpo", especialmente en el "despliegue territorial", un "reagrupamiento de los puestos", "más medios para realizar un trabajo digno y seguro" y mejoras en la "conciliación familiar".
Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante una rueda de prensa en la que se ha escenificado el 'traspaso de poderes' entre el antiguo secretario de la organización, Marcelino García, y, el actual. Un cambio en la estructura que se ha debido al cambio de destino de Marcelino García, que pasa a prestar servicio en La Coruña.
En su despedida, el ya exsecretario general ha lamentado que se marcha con la "espina clavada" de que la Jefatura de la Guardia Civil siga "más preocupada" de prodigarse en las bodegas que en ejecutar las "gestiones que tienen encomendadas". No obstante, se marcha satisfecho por los "logros" de su organización y asegura que deja "un equipo excelente".