Actualizado 30/09/2008 19:05 CET

La Universidad Católica de Ávila cuenta desde hoy con un segundo doctorado sobre Desarrollo Sostenible

ÁVILA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez Yuguero, y el coordinador del programa de Doctorado, Álvaro Mendo Estrella, presentaron hoy el segundo programa de doctorado con el título 'Desarrollo Sostenible: Economía, Sociedad y Medio Ambiente'.

Según la rectora, se trata de un conjunto de cursos, a realizar en un mínimo de dos años, que se distribuyen en cinco áreas departamentales, y respecto al pasado año aparece como novedad el Área Departamental Tecnológica, que supone completar las materias impartidas hasta ahora.

Con este nuevo programa, la UCAV muestra su "compromiso con el medio ambiente", así como la "continuidad" en su apuesta por la investigación, así como la formación "completa e interdisciplinar" de los alumnos, explicó la rectora.

Según indicó el director del Departamento Interdisciplinar de Desarrollo Sostenible, Álvaro Mendo Estrella, el doctorado está dirigido a los alumnos licenciados de la Universidad Católica, pero también a licenciados de otras universidades, a la vez que a profesionales que quieran "profundizar en las distintas ramas del conocimiento relacionados con el desarrollo sostenible".

Por ello se ha pensado en un "horario flexible" y adaptado a personas que están trabajando, de 18 a 21 horas.

El programa está compuesto por 17 cursos de doctorado, distribuidos en dos periodos de docencia, y la posibilidad de participar en 14 trabajos de investigación tutelados de las áreas departamentales Tecnológica; de Ciencia y Tecnología; Agroforestal y Ambiental; Economía; Derecho, y Humanidades y Teología.

Está dividido, como se recoge en el Real Decreto que regula este tipo de programas de tercer ciclo, en dos periodos de docencia y dos cursos académicos de estudio (2008/09-1009/10) que los alumnos dividen según sus posibilidades, pero siempre respetando que el primer año se deberán matricular al menos en 12 de los créditos.

El pasado curso se matricularon 13 alumnos en el programa anterior, y para este año se espera aumentar a 20.