Publicado 28/06/2015 14:59CET

Universitarios salmantinos desarrollan una 'app' que sintoniza todas las cadenas de radio convencional y 'on line'

SALAMANCA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Club de Innovación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha creado una aplicación web "estandarizada" para sintonizar desde dispositivos móviles las cadenas de radio que emiten en España, tanto las de difusión hertziana como las de distribución 'on line'.

La 'app', que va acompañada de una guía informativa sobre contenidos y programas que se escuchan en el momento, ha sido desarrollada por los alumnos de la UPSA Miguel Santos, Nubar Hamparzoumian y Pablo Aibar y ha contado con los profesores Luis Miguel Pedrero y Alberto Pérez como directores del proyecto.

Asimismo, este trabajo ha dispuesto para su desarrollo con la colaboración, como socios estratégicos, de la Cadena COPE y la Asociación Española de Radio Online (Aero), según la información facilitada por la Universidad Pontificia de Salamanca.

La aplicación, 'iRadioPlay', que es "susceptible de adopción" por la industria española de radio, ha conseguido entre sus resultados la "mejora de las expectativas y experiencias radiofónicas del oyente, el incremento de la audiencia de radio desde los dispositivos móviles, una mayor credibilidad de la radio en entornos de escucha digital y un impulso hacia una comercialización más eficiente de la radio", tal y como ha apuntado el Club de Innovación de la UPSA.

Entre los proyectos desarrollados durante los últimos meses en este club se encuentran aplicaciones en periodismo inmersivo y herramientas '3D' para documentales turísticos, nuevos planificadores de tareas con última tecnología o prototipos para la optimización de la memoria autobiográfica en personas mayores.

Para leer más