Publicado 13/03/2014 12:33

UPA y COAG: "Si la Ley de Representatividad sale adelante, Cañete estará dando un pucherazo electoral"

Los secretarios generales de COAG, Miguel Blanco, y UPA, Lorenzo Ramos (centro)
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de UPA, Lorenzo Ramos, y COAG, Miguel Blanco, han afirmado que, si la Ley de Representatividad de las Organizaciones Profesionales Agrarias sale adelante, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, "estará cometiendo un pucherazo electoral".

Los representantes de ambas organizaciones han acusado al Gobierno y al Ministerio de "no dar oportunidad al consenso" y de "pretender limitar las posibilidades de las organizaciones críticas y dar oportunidad a sus correligionarios políticos".

Blanco, después de mostrar su "rotundo rechazo a la ley", ha afirmado que si "esto sale adelante como se está proponiendo", la organización "acudirá al Tribunal Supremo" para plantear sus quejas.

Según ambas organizaciones, la nueva Ley "priva a los agricultores y ganaderos de elegir sus representantes", ya que con el sistema propuesto por Cañete "el Ministerio de Defensa podría votar porque cobra ayudas de la PAC".

Por su parte, Ramos ha acusado al Ministerio de actuar "con nocturnidad y alevosía" y ha pedido que para crear el censo "se acuda a la lista de profesionales inscritos en la Seguridad Social" o que se permita votar a "todos los que tienen algún ingreso procedente de la Agricultura o la Ganadería".