BURGOS 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Burgos, Roberto Alonso, ha dudado este miércoles de la capacidad del alcalde, Javier Lacalle, para dirigir el Ayuntamiento de Burgos, tras la presentación del proyecto de presupuestos municipales.
"Nuestro alcalde no nos merece la confianza que necesitamos en estos momentos porque sus actuaciones nos meten en la gran tormenta", ha aseverado Alonso, antes de añadir que desde el partido que representa se preguntan "si podemos fiarnos del capitán para llegar a buen puerto".
En este sentido, ha destacado la "falta de consciencia" de Lacalle al presentar unos presupuestos consolidados que aumentan un 8,70 por ciento y que derivan al Ayuntamiento hacia una "gravísima situación" en 2012.
Al respecto, ha calificado de "escandalosas" algunas de las partidas recogidas en el proyecto presupuestario, como la relativa a Edificios y Otras Construcciones, que aumenta un 5.122 por ciento, o las pertenecientes a Gastos de los Órganos de Gobierno, que se incrementan un 470 por ciento.
Por ello, ha pedido al equipo de Gobierno que vuelva a "la senda del realismo" y garantice los servicios básicos y compromisos ya adquiridos, dejando a un lado las grandes obras "innecesarias".
"2012 debiera ser el año en el que se tomaran medidas sensatas ante la situación que nos desborda", ha concluido Alonso en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press.