Publicado 11/03/2015 20:37CET

UPyD urge a la Junta a que cumpla sus compromisos con el colectivo LGTB

Reunión de UPyD con representantes de colectivos LGTB
UPYD

VALLADOLID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Castilla y León ha urgido a la Junta a que cumpla sus compromisos con el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) y que aprueben para su inclusión en el Boletín Oficial de la Comunidad el tratamiento integral a personas transexuales, como se ha anunciado desde la Consejería de Sanidad y aún no se ha materializado.

La formación magenta, que ha mantenido una reunión con la Federación castellanoleonesa de estos colectivos (Fecylgtb) y la Fundación Triángulo, ha lamentado las dificultades que gais, lesbianas, bisexuales y transexuales sufren a día de hoy en el acceso a servicios básicos.

Del mismo modo, ha mostrado su preocupación por el incremento de la violencia contra este colectivo y la discriminación cronificada en el medio rural.

Este partido, además, ha sido el único que ha apoyado y se ha implicado directamente en la concentración regional con motivo del Día del Orgullo LGTB bajo el lema 'Son derechos humanos', que contó con representantes del Consejo Territorial de Castilla y León y del Consejo Local de Valladolid.

El candidato a la Presidencia de la Junta, Rafael Delgado, ha asegurado que "hay que actuar con decisión y sin prejuicios para hacer frente a la discriminación contra este colectivo" y ha recordado que "la mayor parte de las veces, sus demandas son la defensa de sus derechos básicos como ciudadanos".

En concreto, se ha referido a las trabas que aún hoy padecen en el ámbito sanitario y la pasividad en los casos de 'bullying' entre los más jóvenes.

"EDUCAR EN IGUALDAD"

Del mismo modo, Delgado ha hecho hincapié "en la necesidad de educar en igualdad para combatir la homofobia y la transfobia" y ha lamentado el repunte de la tolerancia en algunos entre los más jóvenes hacia actitudes "irrespetuosas" contra gais y lesbianas.

Junto al candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Rafael Delgado, ha asistido el responsable de Política Social de UPyD en Castilla y León, Pedro García, así como el presidente de Fecylgtb, Ignacio Paredero, y las representantes de la Fundación Triángulo Marina Sáenz y Lunara Santamaría, para recoger sus inquietudes y sus propuestas de cara a las elecciones municipales y autonómicas.

De hecho, la formación magenta ya recoge en su programa autonómico muchas de estas demandas y las defenderá en la próxima campaña electoral.

Para leer más