La USAL abre un nuevo curso marcado por el "crecimiento" y la "apuesta" por la excelencia

Publicado 12/09/2019 16:36:36CET
Autoridades presentes en la mesa presidencial del acto académico para inaugurar el nuevo curso de la USAL
Autoridades presentes en la mesa presidencial del acto académico para inaugurar el nuevo curso de la USALEUROPA PRESS

   SALAMANCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad de Salamanca (USAL) ha abierto un nuevo curso marcado por el "crecimiento" y la "apuesta" por la excelencia docente e investigadora, según ha remarcado su rector, Ricardo Rivero, en el solemne acto académico de inauguración del curso 2019-2020 en el Paraninfo de la institución académica.

   Durante su discurso, el rector ha resaltado la importancia que para la institución significa el aumento de estudiantes, investigadores, docentes y personal de administración y servicios, así como una mayor oferta académica, a la que se han incorporado nuevos grados y másteres nacionales e internacionales.

   En este sentido, Rivero ha considerado la Escuela Internacional de Postgrado como uno de los "proyectos estratégicos" del nuevo curso. "El crecimiento más que notable de estudiantes internacionales matriculados en máster y doctorado acredita sobradamente la posición de ventaja de la Universidad de Salamanca en el panorama regional y nacional", ha subrayado.

   Tras dar la bienvenida a la nueva consejera de Educación, Rocío Lucas, presente en el acto, el rector ha solicitado el apoyo de la Junta de Castilla y León para que a lo largo de este curso se apruebe el mapa de titulaciones, "que responda a las demandas formativas de las generaciones del futuro", y se refuerce el trabajo de los institutos de investigación, centros y departamentos, con mayores inversiones en equipamientos, ha apuntado.

   La aprobación del nuevo Plan Estratégico y la apuesta por reforzar el posicionamiento internacional de la Universidad de Salamanca serán otros de los pilares básicos del nuevo año académico inaugurado con la presencia de numerosas autoridades académicas, políticas y militares en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

   Precisamente, la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, quien ha insistido en que es "aliada" de las universidades de la Comunidad, ha subrayado el interés del Gobierno autonómico por incrementar su financiación, con la incorporación en los próximos presupuestos de un aumento del diez por ciento.

   Durante su intervención también ha hecho referencia a la mejora experimentada por la Universidad de Salamanca en las clasificaciones nacionales e internacionales, así como los resultados logrados a lo largo del pasado curso en el campo de la investigación.

Contador

Para leer más