Valladolid será capital mundial del circo hasta el día 26 con espectáculos que incluyen leones y tigres blancos

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, acaricia uno de los
EP
Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 15:08

VALLADOLID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El recinto Ferial de Valladolid acoge hasta el próximo 26 de septiembre los nuevos espectáculos del Circo Mundial, entre los que se incluyen, entre otras, las actuaciones de payasos, malabaristas, o el 'hombre araña', así como las atracciones que presentan "por primera vez en Valladolid" leones y tigres blancos.

La programación del Gran Circo Mundial ha sido presentada en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, donde se ha llevado a cabo una exhibición con la presencia de los principales reclamos del espectáculo, como el malabarista checo 'Emi', el payaso 'Toti' con su trompeta o un tigre albino de casi 200 kilos que con su sola presencia hizo enmudecer la sala.

Durante el acto, al que acudieron el director del Circo, José María González; el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y la concejal de Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, se destacó el trabajo de 160 personas de 22 nacionalidades distintas que harán posible ofrecer un espectáculo que "quizás está más vivo que nunca", según apuntó González.

Asimismo, señaló las principales novedades que presentan estos días en Valladolid, entre las que se encuentran los leones y tigres blancos, que aparecerán y desaparecerán a antojo de un mago, los cocodrilos de más de 150 kilos o la actuación de 'El hombre araña', artista que dobló las escenas de la conocida película 'Spiderman'.

Además, el director del espectáculo, quien anticipó que se incidirá en el aspecto humorístico, explicó que también contarán con cinco papagayos que sobrevolarán las cabezas de los asistentes y recordó que Valladolid se convertirá estas tres semanas en "capital Mundial del Circo", ya que en este momento "no hay en Europa" un evento de estas características.

"El circo hay que verlo en vivo y en directo, porque ver actuar de otro modo a un trapecista, un domador, o un payaso como los nuestros es muy difícil. Son artistas que ensayan todos los días", opinó el director del espectáculo circense.

Por su parte, el alcalde de Valladolid, remarcó la importancia de los circos y para ello recordó su presencia entre las Bellas Artes que designa el Ministerio de Cultura, por lo que "hay que fomentarla ya que no es sólo una actividad comercial pura y dura".