Publicado 26/12/2019 14:25:15 +01:00CET

Valladolid trabaja para poder presentar en 2020 la candidatura a Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

VALLADOLID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha asegurado que su área trabaja para concitar el "mayor apoyo posible" para presentar su candidatura a Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Unesco a lo largo del próximo año.

Se trata de un reconocimiento para el que el Consistorio ya presentó un borrador para que el Ministerio de Cultura lo incluyese en la lista que remitió este año al Organismo de las Naciones Unidas para su evaluación, algo que no se logró.

Tras obtener en noviembre el sello de Ciudad Creativa en Cine, también de la Unesco, Valladolid volverá a intentar conseguir el reconocimiento por su patrimonio, que le corresponde por su historia, cultura y tradición, según ha subrayado la edil en declaraciones recogidas por Europa Press.

"Somos una localidad donde la historia, el patrimonio y la cultura están muy presentes y además siguen vivos y refrendados por la ciudadanía, que es lo que valora la Unesco", ha destacado, para reiterar que desde el Consistorio se trabaja por la internacionalización de la ciudad.

Así, Redondo ha recalcado que se trata de una candidatura "muy potente" en la que trabaja el área de cultura, con la ayuda de una empresa, y para la que se trata de concitar el "mayor" apoyo posible de la ciudadanía de manera que se pueda presentar a lo largo del año próximo año.

Lo más leído

  1. 1

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  2. 2

    El 'contador a cero' en los ERTE subirá a 196 días y habrá una prestación para fijos-discontinuos

  3. 3

    Illa asegura que hay "muy pocos brotes" en actividades culturales y anuncia alguna acción para reconocer el "esfuerzo"

  4. 4

    Madrid restringirá solo zonas de alta incidencia que cumplan unos parámetros y descarta "confinar"

  5. 5

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones