Vázquez pide a los profesionales sanitarios que sean "mucho más sensibles" y se vacunen contra la gripe

El consejero de Sanidad recibe la vacuna de la gripe en el inicio de la campaña autonómica de 2022
El consejero de Sanidad recibe la vacuna de la gripe en el inicio de la campaña autonómica de 2022 - JCYL
Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 17 octubre 2022 11:50


VALLADOLID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha hecho un llamamiento a la población, en general, y a los profesionales sanitarios, en particular, para que sean "mucho más sensibles" y se vacunen contra la gripe con el objetivo de superar el habitual 35 o 37 por ciento de profesionales del sector vacunados y llegar, al menos, "a la mitad", el 50 por ciento.

Vázquez ha hecho este llamamiento tras recibir la vacuna antigripal en un "acto simbólico" con el que ha arrancado la campaña autonómica 2022 de vacunación sistemática frente a la gripe en la que la Consejería de Sanidad espera conseguir, al menos, el "éxito" de otros años e, incluso, superar los porcentajes de población inmunizada.

"Protegerte tu y proteger también a los demás para evitar la transmisión de esta enfermedad", ha pedido el consejero que ha explicado que su departamento ha adquirido más de 750.000 dosis de vacunas frente a la gripe que están destinadas, principalmente, a las personas mayores de 60 años, a las personas con enfermedades de riesgo respiratorio y con enfermedades crónicas y a las personas inmunodreprimidas, además de a los trabajadores de los servicios públicos esenciales, como sanidad, servicios sociales, bomberos o policías.

Tras insistir en su llamamiento a la población de que es "altamente recomendable" vacunarse frente a la gripe, el consejero ha explicado que para recibir la vacuna es necesario pedir cita previa, bien de forma presencial, telefónica, a través de la aplicación Sacyl Conecta o a través de la web de Salud Castilla y León.

"Todos los años Castilla y León tiene una buena cobertura vacunal en la vacuna de la gripe y este año esperamos que siga siendo también de las primeras comunidades", ha sentenciado Alejandro Vázquez.

Respecto a la administración de la cuarta dosis de la vacuna frente al coronavirus, ha recordado que se ha vacunado ya a 63.000 personas en Castilla y León, todas las institucionalizadas y profesionales del ámbito sanitario y sociosanitario, con más de 61.000 dosis de la vacuna antigripal a estos grupos, a lo que seguirá el inmediato llamamiento al grupo de mayores de 80 años.

Vázquez ha constatado un aumento de casos de COVID en Castilla y León, donde "circula mucho más que la que circulaba hace una semana", si bien ha aclarado que la repercusión asistencial "todavía es escasa" tanto en la atención primaria como a nivel del hospital. Dicho esto, ha advertido de que sí se nota un incremento en el número de pacientes ingresados.

Contenido patrocinado