Veganzones gestionará el Ecyl y trabaja en crear un cuerpo profesionalizado de orientadores laborales

Publicado: miércoles, 3 julio 2024 21:22

Reprueba que el PSOE critique la dimisión del gerente por cuestiones personales

VALLADOLID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha informado de que él y el secretario general de su área gestionarán el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) hasta que se encuentra a alguien que "tome las riendas" tras la dimisión del gerente Francisco Javier Luis Jiménez y ha avanzado que trabaja en crear un cuerpo profesionalizado de orientadoress laborales.

Así ha respondido, en la Comisión Extraordinaria del área, a la portavoz de Industria, Comercio y Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Alicia Palomo, quien ha denunciado el "desmantelamiento" del Ecyl y la dimisión Jiménez, unas críticas que el consejero considera "reprobables" al tratarse de una dimisión por "circunstancias personales".

Al respecto, Veganzones ha explicado que el Ecyl ha sido gestionado por él y el secretario general de la Consejería "durante casi dos años y así lo va a seguir siendo hasta que se vuelva a encontrar alguien que tome las riendas".

Por otro lado, ante las críticas en relación con el Serla, ha defendido sus medidas y ha denunciado que las "cifras que se llevaban para hacer orientación laboral eran indignantes".

Asimismo, ha defendido su apuesta por "profesionalizar el servicio de orientación laboral" y ha aseverado que tiene el objetivo de "crear un cuerpo de orientadores laborales en Castilla y León".

"Estamos en conversaciones con la Dirección General de Función Pública y con la Dirección General de Presupuestos para intentar que, a pesar de las trabas y de los condicionantes que pone la normativa de la Conferencia Sectorial Estatal en la distribución de fondos estatales en materia de prospectores y orientadores, hagamos contratos más largos a los orientadores", ha avanzado.

Igualmente, ha asegurado que está "a punto de cerrar un acuerdo con la Dirección General de Función Pública y Presupuestos para que esos plazos de contratos sean mucho más largos". Además, ha afirmado, se renovarán y se incrementarán las plazas de orientadores

Contador