VALLADOLID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 3.700 personas asistió a las Veladas Musicales en los Castillos 2009, ciclo organizado por la Diputación de Valladolid en ocho fortalezas vallisoletanas (Torrelobatón, Portillo, Íscar, Trigueros del Valle, Villafuerte de Esgueva, Tierra, Montealegre y Simancas, dos más que el pasado año), los sábados entre el 11 de julio y el 1 de agosto.
Este programa, según informaron fuentes de la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, tiene por objetivo "acercar la cultura musical al medio rural y revalorizar el patrimonio local".
Los grupos que participaron en este programa fueron Golden Apple Quartet, en el castillo de Torrelobatón; los percusionistas Percuvall, en Portillo y Montealegre, Helena Bianco y los Mismos, en Iscar; María Salgado, en Trigueros del Valle; los brasileños Muzenza, en Villafuerte; el grupo de música tradicional Tahona, en Tiedra; y el dúo 'Happening', en Simancas.
El pasado sábado 1 de agosto se clausuró este programa con las actuaciones del grupo Happening en el Castillo de Simancas y del grupo Percuvall en el castillo de Montealegre. En total la Diputación organizó este año ocho actuaciones en otros ocho castillos de la provincia, con el fin de acercar la cultura musical al medio rural y revalorizar el patrimonio local.