Las ventas del comercio minorista suben un 3,6% en julio y aumenta la ocupación un 1,3%

Publicado 30/08/2019 9:45:03CET
COmercio minorista
COmercio minorista - EUROPA PRESS - Archivo

   VALLADOLID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Las ventas del comercio minorista en Castilla y León subieron un 3,6 por ciento en julio respecto al mismo mes de 2018, 2,9 puntos menos que en España, donde se registró un incremento del 6,5 por ciento , según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

   Castilla y León registra la cuarta menor subida de ventas de las comunidades autónomas, que en todos los casos experimentan aumentos, liderados por Madrid (+6,5 por ciento), Andalucía y Castilla-La Mancha (+5,8) y Navarra (5,2).

   Los menores incrementos, que lideran Ceuta y Melilla (1,9 y 1,8 por ciento, respectivamente), se registran en Principado de Asturias (2,4), Extremadura (2,5) y Canarias (3,1 por ciento).

   En lo que va de año en la Comunidad, las ventas del comercio al por menor han aumentado 2 puntos, frente a un 2,7 por ciento en el resto del país.

   Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista de Castilla y León aumentó un 1,3 por ciento en julio respecto al mismo mes de 2018, tres décimas más en este caso que en el resto del país, que sube un 1 por ciento.

   Se trata en este caso del tercer mejor dato del país, por detrás de Baleares, donde el índice de ocupación ha crecido un 2 por ciento, y Cataluña (+1,4 por ciento). El índice crece en todas las comunidades excepto en Extremadura, donde en comparación con hace un año ha bajado un 0,4 por ciento y en Ceuta y Melilla, con caídas del 0,7 y 0,6 por ciento, respectivamente.

   En comparación con el mes anterior la ocupación del sector del comercio minorista ha aumentado un 1,2 por ciento en Castilla y León (0,7 por ciento en España) mientras que en lo que va de año la evolución también es positiva (1,5 por ciento en Castilla y León frente a un 1,0 por ciento en el resto del país).

Para leer más