Las ventas de la D.O. Rueda crecieron un 18% en el primer semestre

Actualizado 11/07/2019 12:06:23 CET
Imagen de archivo de contraetiquetas de la D.O. Rueda
D.O. RUEDA - Archivo

VALLADOLID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de la Denominación de Origen Rueda crecieron un 18,01 por ciento en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2018 y experimentaron un repunte concreto del 27 por ciento en el mes de junio, según los datos aportados por el Consejo Regulador.

En concreto y según los datos facilitados por la D.O. Rueda, en el primer semestre del año se han entregado 52.760.728 contraetiquetas, lo que supone un aumento de 8.050.964 unidades en comparación con el mismo periodo de 2018. Por meses destaca ese incremento del 27 por ciento registrado en el mes de junio cuando se ha pasado de las 7.848.777 contraetiquetas tramitadas en 2018 a las 9.978.019 registradas en 2019.

Además, del total de contraetiquetas entregadas durante los primeros seis meses de año el vino blanco aglutina el 99,7 por ciento, con 52.604.870 contraetiquetas, de las que el 76,40 por ciento corresponden a la variedad verdejo, "embajadora principal" de esta denominación.

"Con estos datos, Rueda consolida su liderazgo como la D.O. de vino blanco preferida por los españoles", ha destacado la presidenta del Consejo Regulador, Carmen San Martín, que se ha mostrado "muy contenta" al comprobar que los consumidores aprecian la "variedad y versatilidad" de los vinos de Rueda y, en especial de la verdejo, la uva autóctona de la zona.

"Los resultados de este primer periodo del año nos muestran que debemos seguir trabajando en la misma línea para continuar ofreciendo a los consumidores la máxima calidad", ha defendido San Martín que ha reivindicado también el récord en las medallas conseguidas en los concursos nacionales e internacionales con un total de 192 galardones, "el mejor resultado de los últimos cuatro años".

Contador