Las ventas de turismos de ocasión en CyL se situaron en mayo en 6.852 unidades, un 20,95% que en el mismo mes de 2021

Archivo - Stand de Das WeltAuto en el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo.
Archivo - Stand de Das WeltAuto en el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo. - DAS WELTAUTO - Archivo
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 8 junio 2022 11:19


VALLADOLID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de turismos de ocasión el pasado mes de mayo en Castilla y León se situaron en 6.852, un 20,95 por ciento menos que en el mismo mes de 2021, frente a la caída del 5,5% del mercado nacional.

En lo que va de año se han transferido 36.061 unidades en la región, un 13,95% menos que en el mismo periodo de 2021. En la media nacional se registra una bajada de las venta del 4,9%.

Palencia, con 509 turismos y una bajada del 14,6%, tuvo el mejor comportamiento en la comunidad en comparación de el mismo mes de 2021 y Soria la peor, con un descenso el 29,9% y 244 unidades transferidas.

MERCADO NACIONAL

El pasado mayo se vendieron en España 158.484 turismos de segunda mano con un descenso del 5,5% sobre el mismo mes de 2021. En lo que va de año, se han transferido 748.263 y el mercado acumula una caída del 4,9%.

Por canales, los compra-venta siguen resistiendo mejor la caída de las ventas gracias a las garantías que ofrecen al cliente. En el mes vendieron 27.842 turismos, con un descenso del 2,9% en comparación con el 5,5% del conjunto del mercado. En el año se mantienen prácticamente los niveles de transferencias de 2021, frente al descenso del 4,9% del conjunto del mercado.

MOTORIZACIONES

Respecto a motorizaciones, se vendieron el pasado mes 92.501 turismos diésel, el 58,4% del total, con un descenso del 8% respecto a 2021. Los gasolina caen un 5,4% con una venta de 57.130 turismos y una cuota del 36%.

Los eléctricos, con 1.125 ventas en el mes suponen el 0,7%, y aumentan el 44,2% respecto a mayo de 2021.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

La Comunidad de Madrid sigue como la única región que mantiene crecimientos en las ventas, concretamente un 26,5% en el mes.

De las restantes, Castilla-La Mancha solo cae un 0,2% y Baleares y Cataluña un 0,8. En el otro extremo, Extremadura repite con la mayor bajada, un 23%.

"Aunque el mercado de ocasión atempera en mayo la caída si se compara con el abril (-17,3%) la bajada anual se estanca en torno al 5%, frustrando las expectativas de recuperación. Ancove resalta el mejor comportamiento de los compra-ventas que resisten mejor la incertidumbre del cliente gracias a la mayores garantías que ofrecen", declara Eric Iglesias, director general de Ancove.

Contenido patrocinado