Barcones pide a Mañueco que condene los "ataques" a periodistas en concentración de Valladolid

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, este sábado en Burgos
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, este sábado en Burgos - PSCYL
Actualizado: sábado, 18 noviembre 2023 11:23

   BURGOS, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha defendido la libertad de prensa, ante los últimos "ataques" como el "acoso" a una periodista en las protestas contra la amnistía en Valladolid y ha pedido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que condene estos "ataques a la sede y a los cargos públicos del PSOE y a la libertad de prensa".

   Momentos antes de reunirse con alcaldes y concejales socialistas de la provincia de Burgos, Barcones ha condenado este sábado en Burgos "duramente" estas actitudes y comportamientos que considera "absolutamente insólitos", recordando que la libertad de prensa es un derecho garantizado en el artículo 20 de la Constitución Española.

   En este sentido, Virginia Barcones ha asegurado que los gritos, amenazas e insultos proferidos en las concentraciones de las últimas semanas "incumplen la Constitución en el mismo acto de protesta", porque son "actitudes peligrosas e incoherentes" en las que "se ataca a la libertad de prensa y al pluralismo político sin el más mínimo respeto a la democracia".

   Al mismo tiempo, Barcones ha asegurado que estos actos "no reflejan la realidad de Castilla y León", y ha lamentado que al frente de estas protestas estén "los más altos cargos del Ejecutivo autonómico".

   "No puede seguir permitiendo que estén al frente de la Junta personas que con su comportamiento nos avergüenzan a todos y no representan a la gente respetuosa de nuestra tierra", ha señalado.

   La vicesecretaria del PSCyL se pregunta "qué tiene que pasar para que el señor Mañueco haga algo", porque desde su Gobierno "se ha atacado a las mujeres, a las personas con diversas capacidades, a los trabajadores y empresarios, al pluralismo político y a la libertad de prensa".

   "Ya es hora de dejarse de tantas bombas de humo para tapar la evidencia, porque tiene personas en su Gobierno que no están a la altura del cargo que representan, que denigran la imagen de esta tierra, y nos avergüenzan a todos", ha reiterado la socialista.

   De esta forma, Barcones ha condenado estos actos, mostrando "el máximo respeto y apoyo a la libertad de prensa y a esta periodista".

Contador

Más información