LEÓN, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, ha avisado de que "cualquier futuro pacto estará supeditado a reivindicaciones obligatorias para todas las provincias de Castilla y León".
Así se ha referido este jueves en el acto de campaña de la formación en León, que ha contado con la presencia del presidente de Vox, Santiago Abascal, y donde ha reconocido que veía caras "de todo tipo", gente que puede que haya votado "alguna vez" al PP y que, "de buena fe", haya votado al PSOE.
García-Gallardo ha explicado cuáles serán las líneas rojas ante posiblies pactos: "En Soria la finalización del instituto de Santa Bárbara, para Ávila fiscalidad reducida para los municipios de menos de 10.000 habitantes y en Salamanca un programa para que los mayores tengan un servicio de asistencia digno".
"Para Palencia 100 Megas de Internet en todos los puntos y menos de 30 minutos de distancia a cualquier vía de alta capacidad, para Segovia poner en marcha el Complejo Hospitalario en Cantalejo, para Valladolid afianzar y hacer llegar la sanidad a todo el medio rural", ha proseguido.
Y, finalmente, "para Zamora la protección inmediata a los ganaderos de leche, para Burgos la finalización del Hospital de Aranda de Duero y concluir el vial Aranda-Madrid y para León poner en marcha infraestructuras como la León-Bragana y la autovía entre Ponferrada y Ourense".
"Para nosotros el campo es de capital importancia, defendemos nuestros productos frente a los de fuera, otros para fotos sí que están, pero Vox ha venido a defender a esa gente buena del campo", ha resaltado durante su intervención.
También ha demandado infraestructuras "dignas" para León. "Sin niños no hay futuro, no hay contribuyentes, ni habrá futuros pacientes. Una sociedad con familias débiles es una sociedad condenada y cuando un progre quiera atacar a las familias, allí habrá un hombre o una mujer defendiéndolos", ha aseverado.
García-Gallardo ha argumentado que "es verdad" que no hay dinero suficiente para abrir hospitales si se sigue "engordando la administración paralela" y ha incidido en que es clave "priorizar". En este punto Vox ha enumerado los servicios oncológicos, la libertad educativa, los autónomos y trabajadores "para construir todo lo destruido". "Vamos a sembrar para recoger en el futuro", ha ahondado.
Asimismo, ha denunciado que desde 2010 se "ha expulsado" a 180.000 jóvenes, "el total de la provincia de Zamora y esta es una situación insostenible". En este sentido, ha explicado que debe haber incentivos a la maternidad, ayudas para la conciliación y en el acceso a la vivienda y ha lamentado que ser madre sea "un castigo", cuando "son las verdaderas heroínas de la sociedad".
"Y en VOX venimos a reivindicar la diversidad de todos los territorios, estamos en contra de este sistema y no recojáis los cantos de sirena de la España Vaciada o de la UPL que solo sirven para colocar a sus amigos y a apoyar al PSOE", ha indicado.
Por su parte, el cabeza de lista de Vox por León, Carlos Pollán, ha asegurado que quedan tres días para que el ciudadano demuestre a todos que están "hartos del abandono" al que les han sometido "durante todo este tiempo".
"UPL nos ha llamado extrema derecha"
En este sentido, ha dirigido, especialmente, sus críticas a UPL. "Nos ha llamado extrema derecha, me quedo asustado" para argumentar que "se han apuntado al consenso progre y no han conseguido nada para León".
Por último, ha señalado que en el Senado pactan con "independentistas" como Compromís y ha destacado que "estos falsos leonesistas" prometen que los problemas se solucionarán. "Pero todo son mentiras, no han frenado ni la despoblación ni la desintrualización", ha concluido.