El VRAC Quesos Entrepinares gana la 90 edición de la Copa del Rey de rugby

Europa Press Castilla y León
Actualizado: domingo, 7 mayo 2023 18:06

VALLADOLID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid se ha impuesto este domingo ante el Recoletas Burgos y se ha alzado con la victoria en la final de la 90 edición de la Copa del Rey de rugby, que se ha celebrado en las Instalaciones Deportivas La Cartuja de Sevilla y se ha saldado con un 25-29 en el marcador.

   Ha sido un "gran partido" en el que los burgaleses se lo han puesto "muy difícil" a los vallisoletanos, según ha señalado el club en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter del que se hace eco Europa Press, en el que también ha asegurado que "ya llegará" el momento de Recoletas Burgos de ganar este campeonato.

   El alcalde de la capital vallisoletana, Óscar Puente, también se ha hecho eco de esta victoria a través de un mensaje en la misma red social, en el que ha subrayado que el VRAC lleva 14 años consecutivos ganando títulos.

   "En el caso del partido de hoy lo ha hecho remontando un encuentro que tuvieron muy en contra", ha remarcado el edil, quien ha concluido su felicitación con un '¡Enormes!'.

   Una felicitación que también ha trasladado el Consistorio en un mensaje de Twitter en el que ha detallado que el VRAC ha ganado esta final de Copa en La Cartuja al imponerse al Recoletas Burgos por 25-29.

   El equipo vallisoletano, que reaccionó en la segunda mitad, alza así su sexto título copero (1998, 2010, 2014, 2015, 2018 y 2023) cinco años después de su última Copa, lograda en Valencia, precisamente sede de la final de 2024.

   Los de Diego Merino se adelantaron con un ensayo de Martiniano Cian, después de una magnífica jugada del capitán Kalo Kalo Gavidi, pero los burgaleses reaccionaron a través del pie de Juan Diego Zabalegui, que sumó dos golpes y una transformación, y la marca de Facundo José Sacovechi para cerrar por delante la primera mitad (5-13).

   Ante el ensayo en el 42 de Nicolás Coronel, respondió el capitán quesero, Kalo Kalo Gavidi, con una marca transformada en el 45 después de dejar atrás a tres defensores. Igualmente, tras el posado de Valentín Bustos en el 50, el recién ingresado SioSiua Moala puso al VRAC tres minutos más tarde a solo un punto (24-25).

   En los últimos cinco minutos, una gran patada dejó al Quesos Entrepinares con 'touch' a favor a cinco metros de la zona de marca rival en el minuto 78 y los vallisoletanos no perdonaron ensayando gracias a un potente 'maul' que acabó en el ensayo de Pablo Miejimolle. Burgos dispuso de una última posesión para ganar el encuentro, pero una gran defensa del VRAC impidió su respuesta.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado