Archivo - La portavoz de VTLP, Rocío Anguita, y el exconcejal Jonathan Racionero. - VTLP - Archivo
VALLADOLID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Valladolid Toma la Palabra (VTLP), Rocío Anguita, ha criticado este domingo la "nefasta gestión" del equipo de Gobierno municipal ante el "récord histórico" de reclamaciones registradas en el Ayuntamiento de Valladolid durante el mes de mayo, con un total de 3.496 incidencias.
Anguita ha señalado que los tres servicios que concentran el mayor número de quejas son el servicio de Limpieza, con más de 1.000 incidencias; el de Medioambiente, que incluye Parques y Jardines, con 919 reclamaciones; y el de Tráfico y Movilidad, con casi 700.
"Todas estas incidencias están relacionadas con la mala gestión que está realizando el Ayuntamiento tanto en Limpieza como en Parques y Jardines", ha aseverado Anguita, quien ha lamentado que solo el 35 por ciento de las incidencias en esta área durante el mes de mayo se han resuelto y ha asegurado que la causa es "la falta de capacidad" por parte del Ayuntamiento para desarrollar su trabajo.
Asimismo, la portavoz de VTLP ha advertido de que otra de las áreas con más reclamaciones es la de Movilidad, donde los "continuos cortes y atascos" son ya un "problema habitual en la ciudad", ha afirmado.
En este contexto, ha incidido en la "importancia" del servicio de quejas e incidencias como "los ojos y los oídos de la ciudad", distribuidos por todos los barrios, "ya que permiten conocer las necesidades y problemas que enfrentan los vecinos día a día". A su juicio, este sistema es "fundamental" para mejorar los servicios municipales.
"Esperamos que el equipo municipal escuche estas alertas, atienda las reclamaciones y actúe con eficacia para subsanar las incidencias que se vienen repitiendo con tanta frecuencia y volumen en los últimos meses", ha concluido Anguita.