Nuevo carril bici en Isabel la Católica, interrumpido por un paso de peatones pintado sobre la acera en el cruce con el puente de Poniente. - EUROPA PRESS
VALLADOLID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Valladolid Toma la Palabra (VTLP), Rocío Anguita, ha hecho balance este martes de los dos años de Carnero como alcalde de la ciudad, una etapa en la que considera que el equipo de Gobierno "no ha cumplido sus grandes promesas" como el parador de Turismo en el convento de Las Catalinas, el "miniestadio", pero sí que han cumplido el "destrozo" del carril bici del paseo de Isabel la Católica.
En declaraciones remitidas a los medios de comunicación en la mañana de este 17 de junio, cuando se cumplen dos años de la investidura de Jesús Julio Carnero gracias al acuerdo de mandato entre PP y Vox, Anguita hace un balance "muy negativo" de estos 24 meses.
La edil de la plataforma de izquierdas ha recordado que el equipo de Gobierno llegó "con grandes promesas de grandes infraestructuras que no han cumplido" y de las cuales "no hay noticia" alguna, como el Parador de Turismo, "el miniestadio" --en relación a la ampliación del estadio José Zorrilla--, o el "gran palacio de congresos".
Con lo que sí han salido adelante, ha lamentado Anguita, es con la eliminación del carril Bici de Isabel la Católica, creado en el año 2020 por el anterior equipo de Gobierno y que a partir de este miércoles se comenzará a eliminar ya que entra en servicio el nuevo trazado por el que se le sustituye por el interior de Las Moreras.
La portavoz ha criticado que han tardado "dos años" en hacer "una pequeña obra para destrozar un jardín histórico y devolver un carril más a los coches".
En resumen, VTLP considera que el equipo de Gobierno "realmente está siendo muy mal gestor de la ciudad y no está atendiendo a los problemas reales que hoy existen en la ciudad", además de que recalca que han creado "problemas de tráfico que antes no existían" o "problemas de limpieza".
Han sido "dos años perdidos para la ciudad de Valladolid, para la mejora de los servicios públicos en Valladolid, para la mejora de la atención a nuestros ciudadanos".
"Los servicios públicos han empeorado poco a poco, hay más listas de espera en la ayuda a la dependencia y en otros muchos servicios que estamos dando en peores condiciones y por tanto en peor situación para la ciudad", ha resumido.