VTLP ve una "imposición ideológica" la "censura" de exposición sobre sostenibilidad energética

Museo de la Ciencia de Valladolid.
Museo de la Ciencia de Valladolid. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Actualizado: sábado, 8 junio 2024 19:01

   VALLADOLID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La concejala portavoz del grupo municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) en el Ayuntamiento de Valladolid, Rocío Anguita, ha criticado la "censura" de una exposición de Red Eléctrica Española que abordaba los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 en el Museo de la Ciencia, lo cual ha calificado de "inadmisible" y un "claro ejemplo de imposición ideológica por parte de la derecha".

   Así lo ha indicado la edil en un comunicado recogido por Europa Press, en el que ha señalado que la concejala de Cultura del Ayuntamiento de la capital vallisoletana, Irene Carvajal, quiere "imponer su criterio al mundo de la cultura, la ciencia y la educación".

   Para Anguita, no se debe permitir que la programación cultural o científica esté "atravesada por estos sesgos ideológicos de marcado carácter fascista y autoritario donde el único objetivo es imponer la propia ideología más allá del valor del conocimiento científico".

   En los mismos términos, la portavoz de VTLP ha señalado la necesidad de que el alcalde, Jesús Julio Carnero, reconsidere esta situación, ya que "no es admisible" que una institución como el Museo de la Ciencia "tenga vetada una exposición de una entidad tan relevante" como Red Eléctrica Española sobre sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    "Es inadmisible este tipo de comportamientos en el Ayuntamiento de Valladolid. Tan inadmisible como que siempre estén escudándose en motivos técnicos cuando este tipo de intervenciones las realizan por cuestiones ideológicas. Es necesario que den la cara y expliquen claramente qué hay detrás de este veto a esta exposición", ha aseverado la concejala.

   Finalmente, Valladolid Toma la Palabra ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno para que se mantenga la programación acordada y que la exposición de Red Eléctrica pueda visitarse en el Museo de la Ciencia, tal y como estaba comprometida. "La cultura no puede vetarse en el Ayuntamiento de Valladolid con dinero público", ha concluido Anguita.

Contador