La XXVIII Feria de Artesanía de Palencia reunirá a 29 talleres durante las fiestas de San Antolín

Cartel de la XXVIII Feria de Artesanía de Palencia
Cartel de la XXVIII Feria de Artesanía de Palencia - FOACAL
Europa Press Castilla y León
Publicado: sábado, 22 agosto 2026 12:24

   PALENCIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La XXVIII Feria de Artesanía de Palencia se celebrará del viernes 28 de agosto al domingo 6 de septiembre, durante las fiestas de San Antolín, en el paseo del parque Salón de Isabel II, donde reunirá a 29 talleres procedentes de Castilla y León y de otras comunidades autónomas.

    Según ha señalado la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL) en un comunicado recogido por Europa Press, la inauguración tendrá lugar el viernes 28 de agosto a las 12.00 horas y asistirán la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés Prieto, y el concejal de Cultura, Francisco Fernández Asencio, además del presidente de FOACAL, Miguel Ángel Tapia.

    La feria permanecerá abierta todos los días en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 18.00 a 22.00 horas, durante diez jornadas en las que el público podrá conocer el trabajo de los profesionales participantes, conversar directamente con sus creadores y adquirir piezas elaboradas en talleres artesanos profesionales.

    La participación palentina estará representada por seis talleres, como son LaMoonda, dedicado a los puzles de madera; Las Hijas de Lola, de bisutería; Niquis del Páramo, de diseño gráfico; Pomada Delapura, especializado en productos para el cuidado personal; Reza Baharlou, de pintura, y Victoria París, de cerámica.

    A ellos se sumarán profesionales procedentes de Burgos, Valladolid, León, Soria, Zamora, Ávila, Segovia y Salamanca, además de talleres llegados de otros puntos de España, como Lugo, A Coruña, Asturias, Navarra y Granada.

    Entre los oficios y disciplinas representados figuran la joyería, la bisutería, la marroquinería, la cerámica, la madera, el vidrio, la cerería, el papel y cartón, la decoración textil, la estampación y la ilustración, y la oferta se completa con propuestas de flores secas, decoración infantil, diseño gráfico, pintura, puzles de madera y productos artesanos para el cuidado personal.

Contador

Contenido patrocinado