Publicado 02/02/2015 18:16CET

Zamora acoge el primer Certamen Internacional de Belleza de Perros de la raza 'american bully' de Europa

ZAMORA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El recinto ferial Ifeza de Zamora acogerá este sábado día 7 la primera edición en Europa del Certamen Internacional de Belleza de 'American Bully', donde se valorará los ejemplares más destacados de esta raza de perro. En total serán 150 ejemplares los que se darán cita en la capital, llegados de lugares como Portugal, Holanda, Francia o Italia.

España es uno de los países donde esta raza se ha desarrollado más en los últimos años y por esa razón se ha elegido el país para este concurso, que tendrá como jurado a dos reconocidos criadores americanos, país donde este animal está muy presente.

El Club Español de American Bully, con William Ogren a la cabeza, ha organizado este evento, que se desarrollará durante toda la jornada del sábado y que contará con dos competiciones, el Trofeo Zamora por la mañana y el evento internacional en horario de tarde.

La morfología, la estructura y el carácter serán las tres características principales en las que el jurado se fije para elegir los mejores ejemplares de la raza, mezcla entre bull y terrier. "Son perros muy pesados y redondos", calificó Ogren en la presentación.