Zamora reúne a una veintena de expertos del sector agroalimentario en la previa del congreso 'Cocina con queso y humor'

Presentación de la mesa redonda, 26-9-18
'COCINA CON QUESO Y HOMOR'
Publicado 26/09/2018 13:24:11CET

ZAMORA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Zamora ha reunido a más de una veintena de representantes del sector agroalimentario de Castilla y León en una mesa redonda previa al congreso "Cocina con queso y humor", que se celebrará en el Teatro Ramos Carrión el próximo día 4 de octubre.

Los profesionales han resaltado la importancia de "tejer una red de colaboración y apoyo" entre las empresas locales para asegurar el futuro del sector. "Un trabajo que va en la línea de dar a conocer los productos de la región a través de su cocinado para proyectar una imagen de excelencia", han detallado los responsables.

En este evento previo al congreso han participado Quesería La Antigua de Fuentesaúco, Mares Virtuales, Los Álamos, Cobadu, Moralejo Selección, Caja Rural de Zamora, Bodegas Fariña, Ferneto, Casaseca Meat Group, Javier Garduño Estudio de Diseño, La Tipo Servicios Gráficos, Nuñez Tecnoalimentaria, Harina Tradicional Zamorana, Ecotisa, Gaza, Pecuarias San Miguel, Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, Centro Integrado Formación Profesional Ciudad De Zamora, Paradores, German Soria, Bermeja, Isopro, Ternera de Aliste y Calabor.

Todos ellos formarán parte del congreso que se celebrará el 4 de octubre y que contará con la presencia de nueve cocineros que elaborarán diferentes platos con el queso como alimento destacado.