BARCELONA 28 Sep. (EUROPA PRES) -
Trabajadores de las principales empresas de alimentación de Catalunya secundarán la huelga general, según datos de los sindicatos CC.OO. y UGT de Catalunya, que esperan que el seguimiento del paro en el sector agroalimentario sea del 90%.
Esta importante repercusión prevista está argumentada al confirmar los paros en compañías de toda Catalunya. En Girona, irán a la huelga Frigorífics Costa Brava, Fricafor, Vilaró, Colega, Norfrisa y Friusa, entre otras firmas.
En Lleida, donde es festivo en la ciudad, las asambleas de trabajadores realizadas en Cooperativa de Guissona la semana pasada se unieron a la movilización.
En Tarragona figuran Galetes Virginia, Padesa, Borges, Croexa y Siro. En la comarca de Osona, destacan Tarradellas y Illa Càrnia, mientras que en el Vallès Oriental y Occidental secundarán el paro empleados de Danone, Letona, Nutrexpa, Gallina Blanca, Damm, Chupa Chups, Avicosan, Gallo, Bimbo y BB Chocolate.
En la comarca del Alt Penedès, también las empresas del cava se suman a la huelga, con Freixenet y Codorníu a la cabeza.
En Barcelona, la mayor repercusión tendrá lugar en Mercabarna, sobre todo en los sectores de fruta y pescado.