SANT SADURNÍ D'ANOIA (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)
La candidata del PSC a las elecciones europeas, Maria Badia, prometió hoy trabajar en la próxima legislatura para que "se mantengan" las ayudas europeas al sector agrario catalán. Catalunya recibió este año 320 millones de euros en concepto de la Política Agraria Común (PAC).
Tras visitar la cooperativa vitivinícola Covides en Sant Sadurní d'Anoia, constató la buena salud del sector agroalimentario catalán, y aseguró que seguirá trabajando para que Catalunya sea "puntera" y se consolide como el polo agroalimentario "más importante" de la UE. "Estamos a punto de serlo", añadió.
Badia abogó por dar "valor añadido" a este sector, como han hecho en alta gastronomía restauradores catalanes de prestigio internacional, y destacó la apuesta por la calidad y la internacionalización de las empresas.
Resaltó que en esta legislatura ha estado en un intergrupo de eurodiputados de países productores de vino, y abogó por trabajar conjuntamente en las instituciones comunitarias. "Con la integración, juntos vamos mejor", aseguró.
También explicó que la PAC es necesaria, y criticó que los neoliberales defiendan desregular los mercados financieros. Según la candidata, la crisis alimentaria de 2006 demostró que el sector público debe controlar el mercado para garantizar su "estabilidad".
Badia también lamentó que el PP utilice las instituciones europeas para desgastar al gobierno del PSOE, y puso un ejemplo relacionado con la agricultura, ya que los populares reclamaron desde la Eurocámara la dimisión de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.