Catalunya y la región italiana Emilia-Romagna colaboran para impulsar la fruta

Pelegrí y Raboni en Bolonia tras la firma del acuerdo de colaboración
CONSELLERIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIM
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 12 septiembre 2013 19:18

BARCELONA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Catalunya y la región italiana de Emilia-Romagna han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el sector de la fruta que, entre otras actuaciones, contempla la creación de un grupo de trabajo que aborde temas sobre producción integrada, el uso de productos fitosanitarios y la protección de cultivos.

El convenio ha sido firmado este jueves en Bolonia por el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, y su homólogo en la región italiana, Tiberio Raboni, ha explicado la Conselleria en un comunicado.

Emilia-Romagna ha mostrado su interés en conocer la experiencia de Catalunya en el desarrollo de riego de precisión --donde tiene "prestigio internacional"--, a la vez que el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (Irta), dependiente de la Conselleria, aportará a la región conocimiento en temas como producción, calidad y seguridad alimentaria.

Contenido patrocinado