Agro.- El DAR incrementa las ayudas al sector agrícola en materia de sanidad vegetal

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 9 julio 2010 15:19

BARCELONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) ha incrementado en 900.000 euros el presupuesto de ayudas al sector agrícola catalán en materia de sanidad vegetal correspondientes año 2010.

Tal y como ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), esta subida amplía a 2 millones de euros la cuantía establecida en el Orden AAR/313/2010, del 12 de mayo, dotada inicialmente con una partida de 1,1 millones, un importe superior al de los últimos años, aunque insuficiente para atender un número más elevado de solicitudes por parte de las Agrupaciones de Defensa Vegetal (ADV).

Estas ayudas son una herramienta fundamental para dar apoyo al coste del servicio técnico prestado por el ganadero y los medios fitosanitarios usados en las técnicas de lucha alternativa, siendo las ADV una pieza clave para el servicio de Sanidad Vegeal del DAR en el desarrollo de campañas de prevención y lucha colectiva contra las plagas, enfermedades y malas hierbas que afectan al campo.

Contenido patrocinado